REACCIONA Y EXPLOTA


El pasado miercoles día 3 de noviembre, en la sala polivalent de nuestro instituto, vinieron dos profesores de la Universidad de Girona, a hacer un taller de química.
Nos mostraron la universidad por dentro a través del proyector, y a continuación hicieron una reacción química dentro de un bote, contenía agua oxigenada, jabón fairy y sal especial y reaccionó de tal manera, que hizo que saliera espuma muy rápidamente y que todo el bote y la mesa se llenaran de espuma.
Después cogieron otro bote que tenía nitrógeno líquido que al instante congelaba las cosas, introdujeron una flor dentro y se congeló, y entonces se rompió. A continuación pusieron agua en un erlenmeyer y la pusieron en otro recipiente y se convirtió en vino blanco, lo introdujo en otro bote y volvió a ser vino negro. 

Más tarde nos pusieron un video de como limpiar agua sucia: cogieron una botella y la llenaron de arena y piedras de más pequeñas a más grandes y en el tapón pusieron un trozo de tela y a través de ese trozo de tela pasaba el agua sucia y se convertía en limpia, aunque el agua aún no era potable. 

Por último pusieron una sal especializada y se mezclaron con chuches haribo y con un soplete empezaron a quemar y empezó a salir fuego.

Los organizadores regalaron una tabla periódica y caramelos a los alumnos y alumnas que ayudaron en los experimentos. 


La sesión de química nos pareció interesante, divertida y entretenida.

Ana Marzo 3rC

Comentaris