Rebeldes, una gran historia


Josep Rodriguez

FICHA TÉCNICA DE LA OBRA 

TÍTULO: Rebeldes 
AUTOR/A: Susan E. Hinton 
EDITORIAL: Alfaguara 
AÑO DE LA PRIMERA EDICIÓN: 1967 
NÚMERO DE PÁGINAS: 196 
GÉNERO: Novela juvenil 

Un grupo de amigos que viven en la ciudad de Nueva York se verán envueltos en una gran red de problemas. A partir de aquí los habrán de solucionar de diferentes maneras. 


Como curiosidad sobre la autora quiero citar que publicó su primera obra (Rebeldes) muy joven, a la edad de 17 años. También tengo que decir, que la última página se enlaza con el principio de la historia. En el primer mes de publicación del libro se vendieron, ni más ni menos que nueve millones de ejemplares. Durante los primeros meses de publicación el libro se tradujo a muchos idiomas. También el director de cine, Francis Ford Coppola, creó una película basada en el libro. Durante esta época en la ciudad de Nueva York había mucha violencia juvenil como expresa muy bien el libro. 


Sobre el libro, tengo que decir que usa un lenguaje muy barriobajero y que muchos personajes son muy violentos. Es una historia bonita, pero en contra tengo que decir que esta obra no tiene un final de mi gusto. La obra es muy realista respecto al tiempo, la época y la ciudad sobre la que se enfoca. 


En general debo decir que mi opinión es positiva ya que el libro a mi parecer es muy bueno. Enfoca muchos aspectos realistas de aquella época, pero también critico aspectos negativos como la excesiva violencia juvenil y la incultura en los barrios suburbiales.

Portada de la última edición del libro

Comentaris