Premis literaris: 1r premi 1a cat. Narrativa


Un nuevo viaje
Luna Nieto,"Selene"
 
 
Hola, Alex.
Ahora seguro que estás leyendo esto nada más llegar de clase. Me han dicho que has ido a clases de recuperación. Aunque no me extraña viniendo de ti, GG, aunque estamos en plenas vacaciones de verano, tú no puedes dejar los estudios. Realmente me sorprendes.

Bueno, dejo de hablar de tonterías que si no, no acabo nunca esta carta.

Como sabes, las historias se pueden explicar de dos formas, una de ellas es totalmente perfecta, de película. Todo es perfecto, en cambio, la otra es la realidad absoluta, con sus errores y sus aciertos, y como no sabía cómo explicarte lo que tengo que decirte, he decidido explicártelo de ambas formas.

Tú y yo nos conocemos desde hace unos 10 años, ¿verdad? Aunque para bien o para mal, nos tuvimos que conocer en un hospital, cuando tanto tú como yo estábamos en plena quimioterapia para superar nuestros jodidos cánceres. Si te digo la verdad, a veces preferiría seguir en ese hospital deprimente, al menos no tenía que preocuparme por nada…

Como sabrás, mi querida Alex, hace unos meses me volvieron a diagnosticar un tumor, todavía no sé si es benigno o maligno, pero si nos ponemos a escoger, preferiría que fuera lo primero.

Vale, sé que me estoy enrollando como una persiana, pero es necesario, créeme, cuando acabes de leer esto lo entenderás.

Sabes que eres mi mejor amiga desde hace años, demasiado podría decirse. Sabes qué me gusta, qué no me gusta, si quiero ser alguien en la vida. Si quiero seguir siendo una alma libre toda la vida…(Vale, eso ha sonado realmente cursi, GG). Pero nunca te he dicho mi verdadero sueño, aunque a veces es verdad que te he dicho:
“Mi sueño es convertirme en un gran piloto” o “Mi sueño es conocer a Kim Kardashian” (en realidad esto no lo he dicho nunca, y lo sabes). Pues siento decirte amiga mía, que si te has creído todo eso, estás muy equivocada, porque en realidad mi sueño es viajar, viajar y viajar sin parar. Sin que nadie consiga frenarme, ni siquiera este estúpido tumor.

Esto es lo que quería decirte, me voy de viaje, aunque en realidad ahora seguramente estaré preparando las cosas y todo ese rollo. Seguramente ahora me tomarás por imbécil, pero quiero decirte una cosa. Dame la mano, dame la mano y acompáñame en esta gran aventura; puede que haya algunos errores, como en cualquier viaje claramente. Pero estoy seguro de que si tú estás a mi lado, Alexandra Smith, conseguirás solucionar cualquier problema que pase o yo mismo cause.

En esta carta hay una dirección, ve a esa dirección a las 18h. Yo estaré allí, y como sé que eres tremendamente puntual, GG, si no te veo allí, daré por hecho que no aceptarás mi alocada propuesta, aunque no me extraña, al fin y al cabo tú eres demasiado responsable como para dejar el instituto y a tu familia atrás para irte con un tío que ha dejado sus estudios y que vive como un quinqui, así que lo entenderé.

Por cierto, GG, podría haberle pedido esto a cualquiera, pero te he elegido a ti, porque eres mi mejor amiga, la que me entiende mejor y la única que puede aguantar mi estupidez e ironía. Pero por encima de todo porque puede que por culpa del puñetero cáncer me muera, y si eso pasara, quiero irme con un gran recuerdo, quiero irme pensando que al menos he cumplido mi sueño, y que lo he cumplido con alguien que realmente me importa, con la persona que quiero…

Sí, te quiero, aunque nunca he querido admitirlo, al fin y al cabo, soy un quinqui y eso podría dañar mi reputación. Pero quiero que lo sepas. Si me quieres, ven conmigo, al menos al inicio de esta locura. Si no, no vengas. Espero poder vivir esta locura contigo, mi querida GG. Estoy seguro de que acabaremos con resaca o algo por el estilo, pero al menos nos lo pasaremos bien.

Atentamente, tu quinqui favorito.

PD: Por si no lo recuerdas, hace 5 años me empezaste a llamar quinqui, y yo empecé a llamarte GG ( Good Girl). Por cierto, cuando… he releído esto, casi me da algo. En serio, esto es demasiado cursi…

Comentaris