Premis literaris: 1r premi 2a categoria vers



Nostalgia hablada al viento

 Míriam Rodríguez "Tora Targaryen"

Editors: Héctor Valencia
              Yasmina Cayuela

Hola, soy yo de nuevo...
Espero que la coberutura llegue al cielo
porque hoy te llamo para sincerarme contigo
y con los que amo.

Desde tu seco adiós,
el único dios que me ampara es el hueco de un cuaderno en blanco,
porque aunque mis hermanos me calman el llanto;
continúo esperando que sólo tú seques mis lágrimas.

Por motivos que conozco demasiado bien,
el cien por cien de mis palabras se graban a tinta y no en el viento,
primer traidor bocazas que lo cuenta todo.

De algún modo u otro
las circunstancias me han transformado en piedra,
que el tiempo a la fuerza esculpe.
Supe desde el primer día de tu ausencia,
que tu tan notable presencia me seguiría hasta mi letargo.

Pero hay veces que me falta algo. Quizás me falte magia...
Quizás sea la nostalgia de reconocer que ya no puedo volver a esa feliz
y atípia infancia.¿Quién sabe?

Las críticas me cortan poco a poco,
porque la coraza que me enseñaste a forjar se agrieta con los años.
Toco con la yema de los dedos el paño de una puerta nueva que se abre ante mí,
pero el miedo al cambio hace que me tiemblen las piernas y que me estremezca
cada vez que veo a mamá llorar y no sonreír por mi culpa.

Aun así; no tengo de qué quejarme.
Mi verdadera libertad la encuentro con aquellos que me hacen sentir grande.
Porque aunque más de un motivo les he dado para abandonarme,
nunca lo han hecho.

Durante la fría lluvia han sido y son mi techo.
Te estoy dibujando en mi cabeza,
con la firme cerveza de que te estás riendo de todo lo que te cuento
para soltarme un: ''Cálmate y no te preocupes, todos los tontainas tienen suerte''

Mirando a la cara a mi amiga la muerte te pregunto:
¿Cómo me voy a calmar si mi alma no se aclara?
¿Cómo estás tan seguro de que no va pasar nada?
¿De veras aguantarán el peso los que sostienen mi techo?
¿Cómo sabes que la que una vez ocupó mi pecho no se ha olvidado de mí?
¿Cómo lo hago para ser feliz en un mundo cruel y triste ?

Alguien me está llamando, lo oigo gritar.
Quizás necesite ayuda, así siguiendo la lección que me enseñaste;
defenderé al débil en su duelo.
Tengo que colgar, lo siento abuelo.
Espero que hayas escuchado todo lo que el viento te ha llevado al cielo,
ese bocazas que hoy, habla en mi nombre.

Comentaris