Excursión a la Casa Màgica

El martes 23 de enero, los alumnos del Aula Oberta pasamos un día fuera del centro. Fuimos de excursión a la Casa Mágica del mago Xevi en Santa Cristina de Aro. La Casa Màgica es un museo dedicado a la magia y al ilusionismo. Es el museo de magia más grande del mundo. 
Cuando llegamos fuimos a un jardín de la casa del mago para acabar de desayunar y nos dirigimos a la casa. Es una casa muy grande. Fue comprada el 1998 pero la construcción es del 1850. El mago Xevi nos hizo de guía. Primero nos enseñó la parte donde había un violín enorme, pesaba más de 200 kg. En la casa hay muchas habitaciones. Cada una tiene su nombre y diferentes temáticas. Las escaleras están decoradas con cabezas de porcelana. La cocina es muy grande. Tiene plantas aromáticas y animales en potes. La mayoría de los materiales están comprados en sitios, países o ciudades diferentes. La sala de la magia negra me ha gustado mucho porque había el muñeco de hacer budú. También se tiene que destacar la colección de autómatas. Hay muchos y muy antiguos. A mi me ha gustado mucho visitar la Casa Mágica porque hay cosas que me hacían gracia. Al finalizar la visita fuimos a la sala del teatro donde el Mago Xevi nos hizo dos trucos y nos presentó su libro mágico. Yo, en realidad, me lo he pasado muy bien con mis amigos y amigas. Nos acompañaron las profesoras Elsa y Patricia. 

Text elaborat a partir de les redaccions de Yassin Aabaslama, Asmae Adairak, Joan Carbonell, Martí Ceperuelo, Lucas Noldin, Nerea Luna i Pol Villaverde.

Imatge de l'entrada de la Casa Màgica

Comentaris