Soluciones al cambio climático II


Kiri: el árbol de la vida




DIANA DARRIBA y LAURA GIL

Ya son muchos los que se preocupan por el cambio climático. Las emisiones de CO2 incrementan cada vez más, y esto provoca el famoso efecto invernadero, un hecho que inquieta la humanidad que se basa en retener los gases nocivos dentro de la atmósfera y aumentan la temperatura, además de elevar el índice de partículas de CO2 en el aire que respiramos.

Los árboles son los pulmones de nuestro planeta, inspiran dióxido de carbono y expiran oxígeno, por este motivo, es muy importante que cuidemos nuestro entorno.

Entonces, ¿cuál es nuestra solución? La comunidad científica se ha asombrado al descubrir que existe un árbol que absorbe 10 veces más CO2 que todas las otras especies de árboles. El kiri es nuestra salvación. Llamado también árbol emperatriz, el árbol de origen chino cuyo nombre científico es Paulownia tormentosa no solo absorbe más cantidad de dióxido de carbono que los otros árboles, sino que emite más oxígeno, resiste mejor en inciendos, es el árbol que crece más rápido (10 veces más que un roble), posee unas grandes hojas que se pueden utilizar como abono para plantas o forraje para ganado, tiene la capcidad de regenerar suelos erosionados y crece en tierras infértiles, se puede regar con agua contaminada, cuando tiene dos años ya no es necesario regarlo y rebrota de un corte, con lo que no es necesario tener que volver a comprar este árbol.

Comentaris

  1. Que casualidad que crezca 10 veces más rapido y absorba 10 veces más de CO2

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Expressa la teva opinió sobre el que acabes de llegir