Reflexions sobre el masclisme (I)

"Mi cultura"

autora: HAIAT EL MAACH, 4t C

editora: Marina Illa

Hoy en día en mi religión, la Islámica, veo muchos signos de machismo. Ya que el hombre tiene que trabajar y proteger a la família, y la mujer cuidar de los niños, y hacer las tareas de la casa. Otro ejemplo, sería que a los chicos siempre se le da mayor proporción de comida que a las chicas, porque son los que en el futuro trabajarán por la familia.
En mi casa, estos signos por suerte, mis padres los evitan, y nos tratan igual. Pero en el caso de mi abuela, no. Ella no puede asimilar que los chicos y las chicas somos iguales. Otro claro ejemplo sería que en mi cultura se tiende a que la mujer se case de joven, y los chicos no. Y también no es muy común ver a una chica islámica trabajando o con coche.

Pero, por suerte, estos actos se están actualizando y disminuyendo.

Comentaris