La Bella y la Bestia, ¿decepción o emoción?

LUNA NIETO

Director: Bill Condon
Productores: David Hoberman; Todd Hoberman
Productora: Walt Disney Pictures y Mandeville Films
Guionistas: Bill Condon, Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos
Música: Alan Menken
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Montaje: Virginia Katz
País: Estados Unidos y Reino Unido
Fecha de estreno: 17 de marzo de 2017
Duración: 129 minutos (2 horas y 9 minutos)
Idioma original: Inglés


Resumen:
Un Príncipe francés está haciendo una fiesta en el salón de baile de su castillo cuando una vieja mendiga aparece. Buscando refugio contra el frío, ofrece una sola rosa como pago sólo para ser rechazada por su aspecto andrajoso. Cuando el Príncipe ignora su advertencia de no dejarse llevar por las apariencias y la vuelve a rechazar, la anciana se revela como una hermosa hechicera y transforma al Príncipe en una monstruosa Bestia y a sus sirvientes en varios objetos domésticos (candelabros, relojes, armarios, teteras, plumeros, etc.). Todos los recuerdos del Príncipe y del castillo son borrados de las memorias de los invitados. La hechicera luego procede a maldecir la rosa antes de advertirle a la Bestia que permanecerá en ese estado para siempre a menos que aprenda a amar a alguien y ganarse su amor a cambio en el momento que caiga el último pétalo. Pero… ¿Quién iba a enamorarse… de una bestia?

Opinión personal:
Simplemente, fantástica. 
De verdad, y no lo digo por hacer una crítica fácil, sino que soy totalmente sincera respecto a mi opinión, y creo que si ya has visto la película, pensarás igual que yo.
La verdad es que Bill Condon ha hecho un gran trabajo con esta película porque, aparte de ser extremadamente fiel a la película de animación, ha hecho varios matices que no se aclararon en la original, como por ejemplo qué le ocurrió a la madre de Bella.
Por parte de la animación, (efectos especiales) es simplemente hermoso, a veces (sin exagerar) me he emocionado bastante con varias escenas gracias a esa animación tan bonita que han hecho, y me parece que es un gran logro.
En cuanto a la banda sonora, Alan Menken, el cual también trabajó en la película de animación, ha hecho un trabajo prácticamente perfecto, porque aunque no sea exactamente la misma BSO que en la de 1991, tiene ese algo que hace que te emociones con ella y me encanta. 
Aunque bueno, todo tiene un pero, y es que en lo que se refiere al doblaje al castellano en las canciones, como novedad, el personaje de la Bestia canta canciones propias, que me parece perfecto, aunque tiene el mismo "pero" que con la Sra. Potts, y es que no me acaban de encajar sus voces con las canciones de: 'Bella y Bestia' y la propia de la Bestia; no os diré el título, prefiero que vayáis a verla vosotros mismos.
Y bueno, el colmo de toda la película ha sido la escena "exclusiva" de la película que transcurre justo después de caer el último pétalo de la rosa, que ha hecho que me salte alguna que otra lágrima, pues muestra tanto en ¿qué? ¿tres minutos? ¿dos? Que hace que te emociones y te den ganas de llorar.

Por lo tanto, espero que todos los que estáis leyendo esto vayáis a verla porque simplemente siento que tiene un algo especial que hace que quiera que todo el mundo la vea.
Aquí os dejo el tráiler

Comentaris