Cinematografía

MATEO DUQUE MENDOZA I DORIAN ALVARADO

El mundo del contenido audiovisual (tanto películas, como series, e incluso animación) están conformados de una narrativa principal, un propósito, un argumento principal. Al conformar un argumento a una obra audiovisual, se puede redirigir de diferentes maneras:

- Antes de hablar los diversos términos que engloban una obra, habría que definir qué es una Review. Una Review es una crítica subjetiva (que puede ser tanto negativa como positiva) que se centra en analizar y profundizar en temas u objetos como videojuegos, películas, un libro…

El primer término del que hablar es el Remake. Un Remake es una adaptación modernizada sobre una película o una serie, que trata de respetar del material original contando la misma historia pero con mayores efectos especiales, diferentes directores… Un ejemplo sería ‘Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate’ con su Remake ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’.

Un término similar sería el Reboot. Un Reboot es un reinicio de todo este material con otra premisa, otro género, otro tiempo… Pero con los mismos personajes o relativos a ellos. Un ejemplo de Reboot serían los reinicios de la saga ‘Spiderman’.

El siguiente término a definir sería una Secuela. Una secuela es cualquier producto cultural producido después de otra obra completa y que se desarrolla en el mismo “universo” pero en un tiempo posterior. Un ejemplo serían todas las películas con un 2, ya que indican una continuación.

Una imatge relacionada amb el contingut de l’article.


El término contrario a una Secuela es la Precuela. Una Precuela es una historia en la cual se enfoca en lo que pasó antes de la obra original y que forma parte de cierta manera de la obra original. Un ejemplo sería la Precuela de ‘Monstruos S.A’, ‘Monstruos University’.

El último término a analizar sería un Spin-Off. Un Spin-Off es una historia desde un punto de vista diferente, tomando de este algún elemento principal como algún personaje principal o el lugar en el cual ocurrieron los hechos, o algún universo de la obra original. Un ejemplo sería el Spin-Off de ‘Harry Potter’, ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’.

Comentaris