Fem de poetes (3)

JANINA ALEMANY I MARINA PÉREZ

Continuem amb els poemes creats pels alumnes a partir dels temes de las Coplas de Jorge Manrique,  aquí presentem els últims seleccionats:
Si voleu veure els altres poemes publicats cliqueu aquí:
Fem de poetes (1)
Fem de poetes (2)

Imatge relacionada

Todos temen a la muerte, 
nadie sabe qué es exactamente. 
Algunos la buscan fríamente, 
mientras otros burlescamente.

Algunos creen en liberación, 
otros creen en persecución. 
Una persecución que siempre perdura, 
hasta dejarte sin cordura.

La muerte, 
esa fría amiga. 
Que te besa en la frente 
y te arranca de la vida.

Esa que te deja sin vida, 
para dejarte dolida. 
Esa que te busca eternamente 
para destruirte caprichosamente. 

Valentina Paz Lucero Aravena 3rC


UN ADIOS

Te fuiste y no me dijiste adiós, 
te fuiste en silencio. 

Me diste tu amor y compañía. 
El tiempo que estuvimos juntos, 
me hiciste feliz. 

Tu alegría era mi alegría, 
tu tristeza, la mía. 
Así era Tizón, 
el que alegraba mi corazón. 

Por tanto que hemos vivido, 
juegos, cuidados, paseos, en fin. 
Tú eras: tranquilo y sereno, 
cariñoso, vigoroso y único. 

Así era mi perro, mi Tizón, 
el mejor y más hermoso. 
Mi amigo siempre, donde y cuando quiera.
En mi corazón siempre permanecerás. 

Noelia Ramírez, 3rA


LA FORTUNA

Ay fortuna, tú tan caprichosa,
Ay fortuna, tú tan engañosa.
A las puertas de ti me quedé,
aquella noche que me arruiné.

Ya tarde era, 
y poco dinero me quedaba.
Ya estaba harto de jugar,
y lo aposté todo en la última jugada.
no me fue fantásticamente bien, 
más bien dicho, me salió el tiro por la culata.

Del local yo tarde me fui,
y bajo un puente me desperté.
Pensé que se había hecho de mí,
y andando hasta casa llegué. 

Guillem Juanals Bonet 3rB




LA MUERTE 

Un enorme vacío, un gran acantilado 
Infinitas razones para algo codificado 
algo que nunca nos será arrebatado 
y a todos llega hasta al más adinerado 

Mi abuelo siempre decía 
lo único seguro en la vida es la muerte 
vive con amor y alegría 
y ella tardará más con suerte 

Algunas veces lo podemos olvidar 
pero es algo que no se puede ignorar 
y ahora lo que te has de plantear 
es que la vida es para disfrutar 

Cristian Armero 3rC

Comentaris